Introducción

Aún no sabemos cómo quedaron prisioneros dentro del Semáforo Peatonal esos hombrecitos luminosos que indican que se puede avanzar o hay que detenerse. 


 

Dentro de cada semáforo el hombrecito rojo ordena a todo el mundo detenerse, como queriendo consolarse de su encierro al tener a los peatones prisioneros en las aceras; pero el gesto del hombrecito verde deja dudas, porque por más que aparezca en actitud de huir no va a ninguna parte y trata de correr sin salir jamás. 


 


En breve, éstos hombrecitos se cansarán de hacer tan solo su trabajo y todos los laberintos que forman el Centro Histórico de la Ciudad de México relampaguearán de hombrecitos verdes que bailan y cantan y corren: 


 

Se hará una Intervención en la secuencia LED de los Semáforos Peatonales LVP Animados de la Ciudad de México para hacer esto posible.





 Recordemos que la Intervención Urbana re-descubre y re-inventa el espacio público, así, uno de los objetivos de “¡mira cómo bailo!” es la transformación de las calles (entendidas como una vía peatonal) para que el transeúnte se cuestione, maraville, confunda y aprenda con nuevos lenguajes simbólicos  a conscientizarse sobre algunos de los principales problemas urbanos, entre ellos la educación vial necesaria en cualquier cultura, incluyendo la Iberoamericana. (¿Se ha notado que casi ningún peatón respeta dichos semáforos? ¿Al integrar un comportamiento inusual en los Semáforos se darán a notar?). Además, se busca experimentar con las calles al tratar de volverlas un punto de reunión  en comparación a como se ven hoy en día: una simple vía de conexión entre dos puntos (inicio y destino)












2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Una simple vía de conexiòn?
    es lo más deschabetado que he leído, pero cierto muy cierto es.

    conexiones que se pasotean en los "altos, siga y avance" de cada persona.

    Una INUSITADA ejemplificación de lo que nadie puede ver, nos volvimos daltónicos sin padecer la enfermedad.


    Joder! "MIRE COMO BAILO" y déspues de una pausa, Mis pies comenzaron a danzar. JA

    ResponderEliminar